Cada vez es más frecuente que se exija trámites vía internet, y la verdad es que no todo el mundo está familiarizado con este medio, ni dispone de un ordenador u otros medios. O simplemente no tiene tiempo, ni tiene ganas de andar investigando la forma de hacerlo, ni un certificado electrónico.
Por no tener, muchas veces es difícil dar con una persona que aunque sea por teléfono, nos ayude.
Ni la secretaría del pueblo, ni los servicios sociales, pueden ayudar en todos los trámites que surgen.
¿Entonces quien les ayuda?
Tiran de hijos, sobrinos, el vecino…
Lo ideal es que exista un servicio de ayuda para gestionar lo que necesiten, por ejemplo:. Una subvención, información sobre ayudas, certificados de registros como el civil, el de la propiedad, aceptaciones de herencia, gestiones en hacienda, seguridad social, inem….
¿Qué hacemos nosotros?
Ofrecemos diferentes formas de que se pongan en contacto con nosotros, que no sea por internet: Por teléfono, correo postal, whatsapp, folletos, flyers, boca a boca…
¿Y qué hace la administración?
Desde la pandemia, ha aumentado el numero de gestiones que únicamente se hacen via telemática. Y sigue aumentando. Se intenta evitar atender en las oficinas, que ahora y generalmente están vacías.
(también es cierto que se evita esperas, las citas previas..)
Cada vez lo pone más difícil para ellos, y no tiene en cuenta la falta de medios en los pueblos. Y también en la ciudad.
No olvidemos que este problema también existe en la ciudad, lo que pasa que las oficinas están cerca y pueden pasarse a preguntar, aunque les indiquen que la próxima vez, miren en la pagina web.
Otro problema más.